Generar listas de pestañas abiertas en Google Chrome

Tutoriales de Tecnología

Una de las cosas que a veces nos ocurre a muchos usuarios es que hacemos uso y abuso de las pestañas de navegadores Web como pueden ser Firefox o Google Chrome, esto puede traernos más de un dolor de cabeza no solo porque resulte toda un tedio estar buscando tratando de ubicar la página Web que necesitamos con tantas pestañas abiertas, otro factor que puede ser sin duda muy contraproducente es el consumo de recursos sobre todo memoria RAM.

listas de pestañas abiertas en Google Chrome

Al tener varias pestañas abiertas y no solo en una ventana sino en varias el consumo será excesivo teniendo como consecuencia una reducción en la velocidad de nuestra PC, obviamente si nos queda poca memoria o los recursos han rebasado el límite lo que estemos haciendo en nuestra PC se verá muy lento. Si somos de aquellos usuarios que nos gusta acaparar pestañas podemos tener un mejor orden y la posibilidad de ubicar más fácilmente la página que necesitamos, esto lo podremos hacer con la ayuda de una extensión para generar listas de pestañas abiertas en Google Chrome.

Se trata de Tabman, es una extensión para Google Chrome que nos permite generar listas de pestañas abiertas mientras navegamos usando Google Chrome. La extensión es lo suficientemente efectiva como para poder organizar y generar listas de pestañas abiertas y exagerando un poco puede llegar a crear listas incluso si tenemos entre 20 o hasta 30 pestañas si es que nuestro sistema operativo no ha colapsado con tantas pestañas. Aclaro que es un ejemplo, podríamos tener menos, 10 o algo más pero en ese caso ya comienza a ponerse difícil organizar las tareas que estamos haciendo en línea. Para tener una mayor organización de nuestras tareas en la Web usando Chrome lo primero que debemos hacer es descargar la extensión Tabman obviamente. Una vez instalada la extensión aparecerá en la barra de herramientas del navegador un ícono el cual hará automáticamente todo, solo debemos hacer Clic en dicho botón y veremos en pantalla una ventana vertical con todas las pestañas bien organizadas y mostradas de manera que podamos identificar la página Web que necesitamos.

Lo ideal sería no tener la necesidad de abrir tantas pestañas en Google Chrome en este caso, esto debido al excesivo consumo de recursos que supone tener demasiadas pestañas abiertas sin necesidad real de tenerlas de esa manera. Eso ya depende de cada uno, otra característica que podemos tomar en cuenta al generar listas de pestañas abiertas en Google Chrome es el atajo de teclado que nos permitirá ver dichas listas en ventanas secundarias a las cuales podemos recurrir en cualquier momento si la necesidad de tener varias pestañas en Chrome abiertas persiste.

 

Deja un comentario