Algo que desde cierto punto de vista parecerá muy sencillo, logrará resultar complicado sino disponemos del conocimiento adecuado, haciendo referencia a la creación de carpetas, labor que en primera instancia es sencilla para los usuarios de Windows y para aquellos quienes trabajan con sistemas informáticos. En base a los constantes avances tecnológicos y aumento de recursos en el área de programación puede volverse una tortura, por la gran cantidad de opciones, el crear una carpeta, en este artículo trataremos específicamente cómo crear una cuenta en Hotmail y cómo guardar correos en ella.

crear carpeta hotmail

¿Qué son las carpetas y qué utilidad tienen en Hotmail? Las carpetas son aquellas estructuras de directorio mediante las cuales podemos guardar archivos e inclusive otras carpetas, la misión de estas es proporcionar una mayor organización en cuanto a la clasificación de documentos que deseen preservar. Hotmail cumple beneficiosamente con este punto ya que permite guardar los correos electrónicos recibidos en una carpeta personalizada según tu gusto. Si deseas crear una carpeta en Outlook (Hotmail) deberás de iniciar sesión en Hotmail y seguir los siguientes pasos:

  1. Ubíquese en el lateral izquierdo, específicamente en la opción ‘Nueva Carpeta’.
  2. Al hacer clic en tal opción aparecerá un cuadro en blanco donde le solicitará ingresar el nombre de la carpeta.
  3. Al realizar esto tendremos una carpeta creada, después debemos mover los correos que deseamos hacia tal carpeta; podemos moverlos individualmente o en grupos, seleccionado la casilla a su izquierda y presionando el opción mover, en el menú desplegable aparecerá la carpeta, ésta debe de ser seleccionada.

Cabe destacar que también pueden ser creadas ‘Las reglas’, éstas son filtros que nos permiten derivar algunos email hacia las carpetas que deseamos antes de leerlos, un ejemplo más preciso correspondería al hecho de que en nuestra casilla de correo personal nos llegan correos de trabajo, debemos filtrar los correos del trabajo de manera que se dirijan a una carpeta denominada ‘Trabajo’ sin necesidad de que estén específicamente en la bandeja principal.

Para la creación de las reglas debemos dirigirnos a Opciones, después en Administrar reglas. Seguidamente hacemos clic donde dice ‘Nuevo’.

Como crear un carpeta en Hotmail
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *